domingo, 16 de marzo de 2008

c) pretéritos...

Leamos el siguiente texto. ¿Qué tiempo verbal se ha utilizado?.
Una vez hayamos leído y sabido qué tiempo verbal se utilizó en el siguiente texto, escribiremos frase a frase pero utilizando el pretérito perfecto.

*
El año pasado viajé mucho en los primeros seis meses. En enero, fui a esquiar con unos amigos a Sierra Nevada. Estuvimos allí diez días. En febrero, asistí a un concierto de Chambao en Barcelona. En marzo, mi jefe me envió a Donostia. Allí visité a unos clientes y conseguí un buen negocio. En abril fue la Semana Santa. Alquilé un coche con un amigo y fuimos al Pirineo oscense. Visitamos todas las pistas de esquí de fondo. En mayo, me llamó mi madre y tuve que ir a visitarla a Valencia en un fin de semana. En junio, hice tres viajes a Lisboa en avión y perdí mucho tiempo en los aeropuertos. En julio, volé de nuevo a Menorca, y tomé unas buenas, relajadas y merecidas vacaciones.
*
¿Cuál es la diferencia entre los dos tiempos?

No hay comentarios: